miércoles, 20 de septiembre de 2017

HE SENTIDO MIEDO DE VERDAD

Hola amores !

Hoy no voy a escribir nada bonito, de hecho, escribo porque esta mañana he sentido lo que es el miedo de verdad. Yo pensaba que sabía lo que era el miedo, que lo había sentido en varias ocasiones, pero me he dado cuenta que realmente solo lo he sentido dos veces en mi vida, una hace un año cuando estuve a nada de perder a mi padre y la otra hoy.

Esta mañana iba de camino al trabajo, tengo dos caminos en metro posibles, normalmente hacía uno que tenía que hacer transbordo en la estación Nuevos Ministerios de Madrid, pero llevaba más de tres semanas haciendo el otro que no tengo que pasar por dicha estación. Pues esta mañana no sé por qué, me ha apetecido hacer el primer camino, cosas del destino puede ser.

Iba medio dormida, con mis cascos puestos, y cuando estaba de camino a la línea 10, veo un mogollón de gente mirando hacia la zona de la salida del Cercanías, como a todo el mundo, me ha picado la curiosidad, me he quitado los cascos y he escuchado muchos gritos, ahí me he acercado para ver que pasaba y he visto a un hombre literalmente volando, me explico, he visto como un hombre super alto, estaba pegando a uno de seguridad con su propia porra y este ha salido saltando por los aires hasta caer al suelo, luego he mirado alrededor y he visto a cinco de seguridad intentando pararlo y no eran capaces. En ese momento he entrado en shock, no sabía que hacer, no sabía si lo mejor era irme para que no me pasara nada o quedarme por si podía hacer algo, en ese momento de frustración mía, un hombre que salía del tren se ha acercado al hombre para intentar calmarle y ha acabado saltando por los aires también. Yo no daba crédito, estaba totalmente parada y no reaccionaba, hasta que he visto como este hombre se ha sacado algo del bolsillo y acto seguido todos los de seguridad han empezado a dar pasos hacia atrás, he supuesto que sería una navaja o algo por el estilo y me he ido corriendo de ahí.

En un primer momento he pensado que era el típico que se intenta colar en el metro, le pillan y se cabrea más de lo normal, pero cuando he visto la navaja mi pensamiento ha sido "por trece euros de multa no sacas una navaja arriesgándote a tener peores consecuencias" y ahí se me ha pasado el yihadismo por la cabeza y mil cosas a la vez, por eso me he ido corriendo.

He llegado al metro que tenía que coger y cuando ya estaba saliendo he llamado a mi madre por si salía algo en la tele que no se asustara, que yo estaba bien, pero justo ahí al pensarlo en frío, cuando se lo estaba contando no me salían las palabras y me he roto, me he roto pensando en mil cosas a la vez, en que estaría pasando en ese momento, en que tal vez no me tendría que haber ido, en que si le estaba pasando algo a alguien esa persona podría haber sido yo porque estaba ahí, no sé, ha sido una sensación horrible.

Al llegar al trabajo, me he sentado en el suelo y me he calmado, luego he preguntado a gente que sabía que también había pasado por ahí si habían visto algo, y me han dicho que han tenido que desalojar la estación, porque no eran capaces de hacerse con él y que han ido tres o cuatro hombres más a ayudar a este, que también ha ido la policía y la secreta.

Y lo último que sé es que desde la ventana de donde trabajo se ve la calle que va dirección a dicha estación, y mientras yo me estaba calmando estaba viendo como tres ambulancias del samur iban en esa dirección y dos furgones de la Policía Nacional detrás. No sé si al final ha ocurrido algo grave, si hay alguien herido o algún muerto.

No sé nada porque ningún medio de este país se ha dignado en ni siquiera nombrar el hecho, y lo sé de primera mano porque llevo todo el día mirando toda la prensa española. Espero que no haya pasado nada y que todo se haya quedado en un susto, pero creerme que la sensación que he vivido hoy no se la deseo a nadie, te das cuenta de que te puede cambiar la vida en dos segundos por el simple hecho de ir a trabajar.

Si sabeis algo más sobre esto, decirmelo en los comentarios, porque visto lo visto por la prensa española no me voy a poder informar. Nos vemos en el próximo post, amores 💕💕


Maria Alarnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario